Paratheresia Claripalpis :

Paratheresia Claripalpis (Diptera Tachinidae) La Mosca Nativa  es especifico para el control de la Diatraea ssp  y pueden ser liberadas en todos los cultivos de  gramíneas donde el barreno sea plaga. El habito que exhibe Diatraea de permanecer dentro de los tallos de caña de azúcar, maíz, sorgo y arroz, dificulta cualquier otro tipo de control y solamente el control biológico puede llegar a causar muerte de las larvas.

Modo de acción:

Las moscas adultas al liberarse en el campo, buscan los orificios de los tallos dejados por larvas de Diatraea y colocan en el estas galerías  las larvitas o moggots que se dirigen al interior del tallo para localizar las larvas de la plaga entrando en su cuerpo, dónde se desarrollan. Posteriormente se transforman en pupas originándose nuevos adultos de las moscas parasitoides, evitando así la formación de adultos de Diatraea.




Presentación de Producto:




Método de liberación: 

En caña de azúcar, las cajas con pupas se colocan 2 ó 3 metros del borde del cultivo, sobre una planta seleccionada, en cuyo tercio superior se coloca el material biológico, buscando que las cajas queden debajo de una hoja de caña para mayor protección.

 En estado adulto se libera haciendo un recorrido de las plantaciones que  permita una distribución uniforme.

 Dosis Recomendada :

Recomendaciones de liberaciones de Paratheresia claripalpis en gramineas.

 

 

 

 

 Subir | Inicio | Contáctenos

© 2008 Lesyou Ston Design Studio. Reservados todos los derechos.